domingo, diciembre 15

Dos casos de influenza en la capital

0
249

CAMPECHE, Cam., 5 de junio.- El subdirector de Educación Básica de Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Alejandro Cuevas López, confirmó el registro de dos casos de influenza al interior del colegio particular “Miguel Hidalgo”.
Al ser entrevistado, manifestó que el reporte se canalizó desde el pasado martes al área correspondiente y se tomaron las medidas conducentes.
“Por principio de cuentas, los papás ya tuvieron acercamiento con la dirección de la escuela y con el supervisor escolar, y ahí ya les informaron, en razón de que efectivamente hubo dos casos”, comentó.
Cuevas López declaró que por seguridad de los demás alumnos, se determinó suspender las clases en toda el aula, donde se registraron estos casos de influenza, sin embargo, se negó a precisar el grupo y grado donde se detectaron los casos del virus de la influenza, para proteger la identidad de los menores.
“Por seguridad de los demás niños, determinaron no ir a la escuela, ya se limpió el aula, ya se desinfectó, por cualquier cosa, sólo es prevención, pero ya se tomaron las medidas pertinentes ante esta situación”, mencionó.
El funcionario estatal mencionó que este puede no ser el único caso del virus de la influenza que se presente al interior de un plantel educativo, pues aceptó que puede haber otro caso, pero de manera aislada.
“En todas se han tomado las medidas pertinentes, tanto como Secretaría de Educación, como en la misma escuela donde se haya dado el caso, como siempre lo hemos dicho, los supervisores, si detectan una situación de ese tipo, se reporta inmediatamente y nosotros también lo hacemos a través de las autoridades correspondientes”, expresó.
En este sentido, el subdirector de Educación Básica de Secretaría de Educación exhortó a los padres de familia a extremar las precauciones, para estar pendientes de algún síntoma o sospecha, tal como se llevó a cabo en este caso.
Cabe señalar, que el contexto anterior se dio a conocer, tras el amago de los padres de familia a través de redes sociales, con realizar una protesta a las puertas de dicha institución educativa, derivado de los brotes de influenza, en los que trascendió que al menos los alumnos de toda el aula estarían infectados, no obstante fue Cuevas López, quien desmintió esto y afirmó que sólo fueron dos casos los que se registraron.

Fuente: Por Esto

Leave a reply