jueves, marzo 4

Dos casos graves de yucatecos vacunados contra la COVID19

0
554

Dos de los 21 casos graves de reacciones alérgicas por la vacuna contra el Covid-19 en México se registraron en Yucatán.

Hasta ayer, en el país se notificaron 688 casos de reacciones adversas por la aplicación de la vacuna Pfizer/ BioNTech contra el coronavirus. De estos, 21 requirieron hospitalización, dos de ellos en Yucatán.

“Han ocurrido en una edad promedio de 38 años y hay un intervalo de 28 a 64. La mayoría han sido mujeres, 19 de los 21. ¿Por qué? No hay una explicación hasta este momento.

“Es muy poca información como para hacer una inferencia estadística, epidemiológica o clínica sobre el particular”, informó anoche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. De los 21, 13 ya fueron dados de alta

Hasta el momento no hay una asociación de un lote en particular que haya causado alguna de estas ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización) de importancia, detalló el funcionario.

“Entiéndase por favor el contexto. En la medida que haya más personas que se vacunan habrá más personas que tengan alguno de los síntomas que son clasificados como ESAVIs”, mencionó

Fuente: Diario de Yuctaán

Leave a reply