viernes, mayo 24

Dos líos activos en Chan Cenote

0
54

CHAN CENOTE, Tizimín.— En esta comisaría existe un clima de tensión por dos problemas: el decomiso de vehículos de improvisados taxistas por parte de la Policía Municipal y la operación de un expendio de cervezas que funciona pese a la oposición de varios vecinos.

En el caso de los fletes, los pobladores que prestan ese servicio armaron una revuelta porque no los dejan operar. Los inconformes señalan a Clara Kumul Cupul, quien tiene dos concesiones de transporte público, de estar en el centro del problema, pues la acusan de pasarle una lista a la policía de todos los que tienen vehículos en la comisaría con el propósito de que dejen de dar fletes a habitantes del poblado.

El comisario Wílberth Balam Poot señaló que lamentablemente la comunidad no cuenta con ambulancia y la gente del pueblo que tiene vehículo es a la que acostumbran llamar para que trasladen a los vecinos que lo requieren.

Los inconformes amenazaron con no dejar entrar los taxis de Clara Kumul al pueblo, si sigue el problema.

En el caso del expendio de cervezas, pobladores se quejaron de que sigue operando a pesar de la advertencia que hizo la Policía de detener a la encargada si abría de nuevo el negocio.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.