viernes, julio 3

Dos motociclistas lesionados

0
225

Al no respetar el alto, conductores los atropellan

Dos motociclistas lesionados fue el saldo de dos accidentes de tránsito, uno en el centro de la capital yucateca y otro en el centro de Umán.

El primer caso fue en Umán, donde el conductor de un Chevy se pasó un alto y chocó una motocicleta en la calle 19 por 20 del Centro, donde José Enrique Chi Poot, de 52 años y oriundo de Maxcanú, no respetó el alto del semáforo cuando transitaba en el Chevy placas YZM-997-A.

Debido a esto, chocó a una moto que en ese momento pasaba sobre la calle 19, por lo que Liyan Burgos de Dios, de 19 años, cayó a unos metros del lugar del choque.

Al ver lo sucedido, Chi Poot se dio a la fuga, pero gracias a los testigos fue detenido frente al palacio municipal.

Al lesionado se le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a una clínica particular.

En el segundo incidente, raspones y golpes en todo el cuerpo sufrió un motociclista que ayer por la tarde chocó con una camioneta cuyo guiador se pasó una señal de alto en el centro de Mérida.

“Toma un poco de agua, me alegro de que estés bien”, le dijo una joven al motociclista, quien le indicaba a un paramédico de la Policía Municipal dónde le dolía.

Identificado como Esteban Manzanero Contreras, transitaba por la calle 70 del primer cuadro de la ciudad, en horario laboral.

Al llegar al cruce con la calle 67 se encontró con una camioneta tipo F150, placas YR-4210-B, cuyo guiador no respetó una señal de alto; el motociclista no pudo evitar a la camioneta y chocó.

Al caer, sufrió raspones en brazos y piernas.

Al escuchar el golpe, trabajadores de un hotel cercano y de otras empresas se acercaron al motociclista y le ofrecieron ayuda, agua, un cartón para que no se quemara con el pavimento y palabras de aliento.

A los pocos minutos llegaron policías municipales de Mérida y un paramédico, quienes atendieron al joven y le indicaron que no tenía lesiones de gravedad.

El joven no fue trasladado al hospital, pero pidió al conductor de la camioneta que llamara a su aseguradora, que sería la que respondería por los daños a la moto y el pago de un hospital para Manzanero Contreras.

Agentes municipales tomaron datos y un perito de Tránsito se encargaría de deslindar las responsabilidades.

Comments are closed.