sábado, octubre 31

Dos personas separadas de su cargo por filtración de exámenes en el Cobacam

0
251

Dos personas del área administrativa del Colegio de Bachilleres fueron separadas de su cargo como parte de la investigación que se realiza por la filtración de los exámenes, informó el secretario de Educación del gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, quien aseguró todo el proceso se hizo en base a la ley.

-Es un proceso que estaba a cargo de la Contraloría Interna del Colegio de Bachilleres; el reporte es que dos personas administrativas fueron separadas de su cargo como parte de la investigación. Evidentemente todavía hay un proceso que se está determinando –indicó.

-Por qué es esto, porque al final hay personas involucradas directamente con los hechos, que tenían la responsabilidad del resguardo de la información y evidentemente se dio la filtración de la misma. Todo el proceso se hizo en base a la ley y estamos atentos cuidando que los términos de funcionamiento de la institución sigan desarrollándose como debe de ser.

Medina Farfán indicó se habla de personas que trabajan en la institución.

-Hasta ese punto  no sabíamos exactamente quienes habrían podido participar, al final como lo menciono, la investigación corría a cargo de la Contraloría Interna. Como secretaría de educación lo que hacemos es supervisar, y darle seguimiento al desarrollo de estas acciones-

Insistió que en ya se determinó y se hizo del conocimiento que el problema se centra en el personal administrativo “sobre todo”.

-Algo importante de señalar es que se descartara y eso se aclaró desde un principio, cualquier tipo de responsabilidad respecto a los alumnos. Al final no se está tomando ningún tipo de acción al respecto, únicamente con la gente que tenía un deber, responsabilidad de salvaguardar la información y no lo hizo correctamente –concluyó.

Comments are closed.