domingo, agosto 25

Dos premios al IMSS de Mérida

0
142

Subdelegaciones Sur y Norte: alta competitividad

El Instituto Mexicano del Seguro Social entregó el Premio IMSS a la Competitividad 2018 y el Reconocimiento Ensat (Encuesta de Satisfacción) 2018 a casi 70 unidades, entre clínicas, hospitales, guarderías, oficinas administrativas y de servicios, por sus destacados resultados, desempeño y nivel de satisfacción logrado en los servicios que se ofrecen a los derechohabientes.

La Subdelegación Mérida Norte recibió el Distintivo Águila Triple Oro 2018 y la Subdelegación Mérida Sur obtuvo el Distintivo Águila Oro, esto debido a que con el paso de los años han conseguido superar sus niveles de competitividad y desempeño, lo que las ha hecho acreedoras de preseas cada vez mejores.

En el rubro de Unidades Sociales, la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, por medio del Velatorio No. 5 del IMSS en Mérida, obtuvo el mayor puntaje en dicha categoría y se hizo acreedora al Premio IMSS a la Competitividad de este año.

Durante la entrega de premios, el director general del IMSS, Tuffic Miguel, aseguró que el instituto tiene garantizada la viabilidad financiera hasta 2030, pero esto no ha sido a costa de la calidad en los servicios; prueba de ello es que en esta administración se pusieron en marcha cinco nuevos hospitales, 22 Unidades de Medicina Familiar y se renovó equipo médico con una inversión global de 21,000 millones de pesos.

Gracias a la labor de sus trabajadores, hoy se cuenta con un Instituto más moderno, con 80% de sus trámites digitales; la gestión en línea de millones de citas médicas; un IMSS más cercano a la gente y con la mejora permanente en la calidad de sus servicios, de modo que habrá Seguro Social por muchos años y seguirá siendo el Seguro de México, dijo.

La ceremonia se realizó en el Teatro “Juan Moisés Calleja García” y los titulares de 24 unidades ganadoras recibieron el Premio IMSS de Competitividad; 13 obtuvieron el “Distintivo Águila Oro”; 18 el “Distintivo Águila Doble Oro”; cuatro el “Distintivo Águila Triple Oro” y dos el “Águila Platino”.

También se reconoció a tres evaluadores.

Asimismo, el Premio ENSAT 2018 se entregó a ocho clínicas y hospitales que resultaron ganadoras en los estados de Michoacán, Jalisco, Chiapas, Tabasco y Nuevo León, por el nivel de satisfacción obtenido entre los derechohabientes.

El Premio IMSS a la Competitividad se inició hace 19 años como Premio IMSS de Calidad; en 2014 se instituyó el nombre actual y cuenta con un soporte metodológico en el que colaboran autoridades normativas, directivos y personal operativo.

A esta entrega de premios asistieron el secretario general del IMSS, Juan Carlos Velasco Pérez; los directores de Administración, Norma Gabriela López Castañeda; de Prestaciones Médicas, José de Jesús Arriaga; de Planeación Estratégica Institucional, Joana Cristo; de Incorporación y Recaudación, José Arturo Lozano; de Prestaciones Económicas y Sociales, Santiago de Maria Campos; de Finanzas, María Elena Reyna; Jurídico, Ulises Moreno; de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Pedro Valencia, y el titular de IMSS-Prospera, Roberto Garduño, entre otros funcionarios.

De un vistazo

Distintivo a titulares

La ceremonia se realizó en el Teatro “Juan Moisés Calleja García” de la capital del país y los titulares de 24 unidades ganadoras recibieron el Premio IMSS de Competitividad; 13 obtuvieron el “Distintivo Águila Oro”; 18 el “Distintivo Águila Doble Oro”; cuatro el “Distintivo Águila Triple Oro” y dos el “Águila Platino”.

Evaluadores

También se reconoció a tres evaluadores.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.