lunes, agosto 10

Dos puertos con pocos visitantes

0
226

PROGRESO.— Contrario a la afluencia de personas en Progreso y Chicxulub, a donde miles de familias llegan desde el fin de semana, las playas de Chelem y de Chuburná han registrado menos afluencia de visitantes.

Sin embargo, eso los hace el lugar ideal para descansar y disfrutar del día y del mar en familia, debido a que la tranquilidad predomina en ambos puertos.

Las familias que estuvieron ayer en esas zonas dijeron que se sienten a gusto cuando hay menos personas porque pueden disfrutar sin problemas del mar y sin riesgo a nada, además que las playas se ven más limpias.

Suemi Yolanda Madera Sánchez, que forma parte de la Policía Ecológica, señaló que tanto en Chelem como en Chuburná la afluencia ha sido mucho menor que en Progreso y hasta el momento no hay incidentes.

La oficial aprovechó para exhortar a los visitantes a que mantengan limpias las playas y no tiren basura donde sea, pues eso genera un mal aspecto al puerto.

“Los que quieren tranquilidad prefieren venir a Chelem o Chuburná, pues estas playas son ideales para disfrutar del mar en familia sin caer en excesos”.

“A todos los que vienen aquí se les recomienda no conducir en estado de ebriedad, tampoco si están cansados, para evitar exponer sus vidas y las de sus familias”, indicó.

La oficial, a bordo de una cuatrimoto, está a cargo de la vigilancia de estos dos puertos y realiza recorridos para ver que no haya incidentes.

Según explicó, los que vienen a esos puertos generalmente lo hacen para bañarse y comer, sobre todo que no caen en excesos y eso hace que la estancia sea mejor.

En cuanto al manejo de la basura, señaló que es importante que ésta se deposite en los botes correspondientes. Es tarea de todos mantener limpias las playas para que de esa manera se pueda disfrutar de ellas, evitando la contaminación.
Limpieza
La policía Suemi Madera dijo que no se vale dejar la basura donde sea, pues hay que ser conscientes de la importancia de mantener limpias las playas y para eso debe haber un trabajo en conjunto entre la ciudadanía y las autoridades, a fin de que todas las playas sigan viéndose de la mejor manera.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.