Dos suicidios más en Yucatán: uno en Temax; otro en Mérida

0
12

En Temax un policía se quita la vida tras discutir con su esposa.

Este sábado ocurrieron dos suicidios más en Yucatán: uno en Temax, se trató de un policía municipal que se ahorcó en el patio de su casa. El otro caso fue el de un hombre que se quito la vida en Cinco Colonias.

Con estos dos casos ya van cuando menos 20 muertes autoinfligidas en lo que va de 2019 en Yucatán, incluidos dos menores de edad. En el mismo periodo del año pasado eran 18 fallecidos.

Gustavo Carmona Martín Núñez, de 34 años y agente de la Policía Municipal de Temax, se ahorcó en el patio de su casa en esa población, luego de que discutió con su esposa, porque esta le reclamó por llegar borracho.

De acuerdo con la información recabada, este agente llegó ebrio a su casa, ubicada en la calle 24 entre 37 y 37-A de la colonia Guadalupe de esa localidad, y discutió con su esposa porque llegó alcoholizado y se gastó una buena parte de la quincena en bebidas embriagantes.

Alrededor de las 10 de la noche del viernes, el agente salió al patio de su casa, pero la esposa no le dio importancia a ese hecho y se fue a dormir.

Este sábado, alrededor de de las 6:30 de la mañana, la mujer despertó y al no encontrar a su marido junto a ella, decidió ir a buscarlo y lo halló ahorcado. Solicitó los servicios de
emergencia.

Llegaron paramédicos, quienes confirmaron que este individuo llevaba varias horas de haber
fallecido.

Este fue el segundo intento de este policía para quitarse la vida, pues hace dos años había intentado ahorcarse en un árbol, pero en esa ocasión fue rescatado a tiempo por sus familiares.

La autopsia realizada por el Servicio Médico Forense confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por suspensión.

En Mérida

Sobre el segundo caso, se informó que ocurrió en un predio de la calle 50-A entre 123-A y 125 de Cinco Colonias, en el sur de la capital yucateca.

Se trató de un hombre cuyo cadáver fue hallado en la mañana de este sábado por un familiar, quien solicitó los servicios de emergencia, pero cuando llegaron los paramédicos confirmaron que el individuo había muerto.

Fuente: Novedades de Yucatán

Comments are closed.