sábado, octubre 31

Dos triunfos y dos derrotas para el boxeo yucateco en Olimpíada Nacional

0
261

Mérida, Yucatán.- Dos triunfos y dos descalabros fue el saldo de la delegación yucateca de boxeo en el segundo día de actividades de esta disciplina en la Olimpiada Nacional, que se realiza en el centro de Convenciones de Chihuahua y en donde los yucatecos han asegurado hasta el momento tres medallas de bronce.

Diego Chávez ganó en el primer día de actividades la primera presea para la delegación local y este jueves Pablo Peraza y René Ortiz se unieron a Chávez, al asegurar con sus triunfos el metal de tercer sitio.

Manuel René Ortiz, superó ampliamente al morelense Bryal Alexis León en un buen combate y donde el yucateco salió en busca de la victoria desde el  primer campanazo.

El volado de derecha fue la mejor arma del yucateco que nunca fue blanco fácil para el morelense. René insistió fue más agresivo durante todo el encuentro y en donde también mostró que sabe conectar muy bien el jab y los rectos.

El dirigido por José “Joe” Cerda, fue mejorando conforme avanzaba la pelea que determinó su triunfo por decisión unánime, en la división de los 64 kilos..

El segundo triunfo de la segunda velada boxística estuvo  a cargo del juvenil  Pablo Peraza en la división de los 69 kilogramos, pleito que sostuvo ante el chihuahuense, Kevin Ochoa.

Peraza sabía que el triunfo sólo llegaría si ganaba de manera contundente y así lo hizo, utilizó sus volados y rectos de derecha para encaminarse al triunfo. La contundencia de sus golpes obligó al réferi a desgranarle en dos ocasiones la cuenta de protección a su rival, en el segundo y tercer asalto, para llevarse una contundente victoria por decisión unánime.

En el primer combate  yucateco, Jair Aguilar cayó ante Isaí Misael Aldana de Sinaloa por RSC (réferi suspende el combate) en el tercer asalto; mientras que el progreseño Wílberth Martínez cayó por la  misma vía ante Armando Pérez de Quintana Roo, en un duelo sureño que prometía mucho pero que terminó en el primer asalto.

Comments are closed.