lunes, abril 12

Dotan a empresarios locales de herramientas antiextorsiones

0
381

Un grupo de empresarios, el director de la Policía Municipal, Jorge Luis Flores Escalante, y personal a su mando llevaron a cabo una reunión de trabajo para evitar que sean víctimas de una extorsión.

El tema principal fue, “Mantenerse atentos, concentrados, así como no perder la calma”, fueron algunas de las recomendaciones emitidas ayer a empresarios y trabajadores de establecimientos prestadores de servicios turísticos que participaron en una plática de prevención de extorsiones telefónicas.

Organizada por la subdirección de fomento y vinculación turística, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, la plática tuvo como objetivo dar a conocer sobre las actuales maneras de extorsión telefónica existentes, que hacer y cómo prevenir cualquier tipo de engaño.

Antes de iniciar, Flores Escalante exhortó a los empresarios y trabajadores, en su mayoría recepcionistas y personal de seguridad, a aprovechar la plática para conocer que se debe de hacer para no caer en ningún tipo de extorsión telefónica.

Indicó que en estas épocas es cuando se incrementan este tipo de ilícitos y que es muy importante estar atentos, concentrados y mantener la calma en caso de contestar las llamadas. Recordó el caso de un empleado que el año pasado por caer en el engaño realizó un depósito de 450 mil pesos.

También estuvo presente el subdirector de fomento y vinculación turística, Miguel Ángel Nahuat Tun, quien se puso a disposición de los prestadores de servicios turísticos para continuar llevando este tipo de pláticas que permitan prevenir el delito.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.