martes, agosto 20

Dotan de concesiones para tecnificar a productores

0
65

Con los títulos de uso del agua entregados a pequeños productores se elevarán las tecnologías con sistemas de riego a través de esquemas de la Conagua

Un total de 89 pequeños productores recibieron ayer sus títulos de concesión de uso de agua en evento celebrado en el salón de actos del Palacio Municipal con la presencia de Edgardo Santos Montalvo, representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su mensaje de bienvenida, Víctor Torres Lizama, director de desarrollo rural, resaltó que la gestión y recepción de documentos, es de mucha importancia para algún trámite que vayan a realizar en el futuro en alguna dependencia en busca de apoyo.

Por su parte, el munícipe tizimileño Mario González González indicó que son 47 títulos para productores de la cabecera y 42 para comisarías, con ello las unidades de producción pueden elevar su nivel de productividad.

Además se dijo que, al contar con los títulos, se permite elevar las tecnologías con sistemas de riego a través de esquemas que la Conagua viene aplicando para los pequeños productores, en donde el primer requisito para acceder a algún apoyo es contar con el título de uso del agua.

González González reconoció que el hecho de que la Conagua venga a recibir las solicitudes también es una manera de ayudar porque evitan que los productores tengan que viajar hasta Mérida, lo que representa un gasto.

Agregó que hace una semana se reunió con el gobernador Mauricio Vila Dosal a quien le solicitó descentralizar parte de los programas y acercarlos a los municipios como Tizimín, uno de los más grandes del estado.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.