lunes, diciembre 6

Dueño del predio donde se encontró Huachicol en la Mérida-Campeche dice no saber nada

0
593

 

El hombre dijo que el predio lo dio en renta como bodega y que desconocía qué almacenaban en el sitio

En total fueron 36 mil 620 litros de hidrocarburos asegurados en una bodega de almacenamiento clandestino de combustible, durante un cateo realizado el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en la carretera Mérida-Campeche.

La Policía Federal Ministerial realiza las investigaciones para hallar a la persona que arrendaba este inmueble ubicado en el kilómetro 148.05 en el tramo Chocholá-Mérida de la carretera a Campeche.

El propietario del inmueble señaló a las autoridades federales que lo tenía dado en renta como bodega, y que desconocía qué se almacenaba en el lugar.

Decomiso de combustible

Como se dio a conocer, durante un cateo realizado por la FGR, apoyado por el Ejército, Marina, Guardia Nacional y Secretaría de de Seguridad Pública (SSP) se decomisaron más de 30 mil litros de hidrocarburos.

Sobre este asunto, la FGR informó que el cateo fue otorgado por el Juzgado Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Mérida, para la inspección de un domicilio habilitado como bodega, donde se recuperaron 36 mil 620 litros de hidrocarburo.

Se contó con la coordinación del personal de las secretaría de la Defensa Nacional; de Marina; también de la Guardia Nacional, Policía Estatal Investigadora, Protección Civil de Yucatán, así como la Unidad de policías, bomberos y ambulancias de la SSP.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply