viernes, diciembre 6

Duplicarán video-cámaras de vigilancia en el Estado

0
483

Dan mantenimiento a los artefactos

La Secretaría de Seguridad Pública, de cara a las Fiestas Patrias y como parte de las medidas de seguridad que se observan en la Entidad, inició esta semana el mantenimiento de varias video-cámaras de vigilancia situadas en diferentes puntos de la ciudad.

Personal de Ingeniería de Tránsito y Señalamientos, apoyados por grúas telescópicas, son observados realizando labores de mantenimiento a la video-cámaras de la SSP, checando que la transmisión de datos y video funcione correctamente, así como los dispositivos giratorios y lentes angulares de los artefactos se encuentren en óptimas condiciones.

Como se ha informado, con la idea de hacer más efectivo su sistema de video-vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública planea llegar a casi 5,800 cámaras en todo el Estado en este 2019.

Prácticamente se duplicará el objetivo inicial de la actual administración, que había previsto contar con 2,300 cámaras de video-vigilancia durante el sexenio y debido al éxito obtenido en el esclarecimiento de varios hechos delictivos graves apoyados en el sistema de video-vigilancia, ahora se pretende pasar de 2,248 equipos a 5,768, según lo anunció el propio Gobernador Mauricio Vila Dosal.

Además de la instalación de nuevas cámaras figura el mantenimiento preventivo de las que ya hay funcionando.

Fuente: PorEsto

Leave a reply