domingo, agosto 9

Durante el carnaval, piden tomar precauciones

0
64

Ante la próxima celebración del Carnaval 2020 en el Estado, la Secretaría de Protección Civil (Seproci) exhorta a la población a seguir las recomendaciones emitidas para evitar situaciones de riesgo.

Si asistes a dicha festividad, recuerda estar atento a las recomendaciones del personal de seguridad y pronóstico del tiempo, no portar objetos de vidrio y punzo cortantes, no usar spray ni aerosoles, llevar una identificación oficial con número de contacto en caso de emergencia, asimismo solo cargar con el dinero necesario, ingresar por los accesos y pasillos establecidos, no brincar ni correr por zona de gradas.

Si asisten menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores mantenerlos cerca y ubicar las áreas asignadas para ellos, de igual forma, que porten una tarjeta con datos personales y número de localización para en caso de extravío las autoridades puedan ponerse en contacto.

Durante el corso y bando, evite arrojar objetos hacia los carros alegóricos, comparsas o público; evite caminar o permanecer por el paso de los mismos.

Para el consumo de alimentos se recomienda verificar que se encuentre en buen estado y adquirirlo en lugares certificados por las autoridades, evite consumir bebidas embriagantes en exceso. No introducirse al mar, lagunas, ríos o albercas en estado inconveniente.

Ubicar las salidas de emergencia y zonas donde se encuentre personal de la Dirección de Protección Civil del municipio, personal de bomberos y Cruz Roja; acuerda un punto de reunión con tus acompañantes en caso de extravío, conservar el orden y si hay condiciones de riesgo retírate del lugar. En caso de emergencia es importante reportar al 911.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply