viernes, febrero 26

Durante emergencia sanitaria registros de recién nacidos será prioridad en Chetumal

0
1537

 

El registro de recién nacidos es único trámite que, por el momento, se llevará a cabo ante la necesidad de brindar certeza jurídica e identidad a los infantes

Chetumal.- A pesar de la emergencia sanitaria el Registro Civil de Othón P. Blanco decidió priorizar el trámite de registro de registro recién nacidos, el cual será el único trámite que por el momento se llevará a cabo ante la necesidad de brindar certeza jurídica e identidad a los infantes.

Así lo informó el titular del Registro Civil Municipal, Darling Canul Puc, quien detalló que los tramites se harán de forma presencial por lo que se estarán aplicando todas las medidas de higiene y sana distancia, para evitar la expansión del Covid-19.

Por lo anterior señaló que el registro se deberá realizar bajo previa cita con el fin de limitar los tiempos y accesos tomando en cuenta los siguientes aspectos:

Solamente será una persona la que deberá acudir a realizar el trámite en un horario de 9:00 a 11:00 de la mañana
Tendrá que presentar documentación en original y 2 copias
Añadió que con la previa cita, pueden acudir a la firma y huellas que se realiza en horario de 11:00 am a 12:00 pm.

Resaltó que cada persona debe llevar su propio bolígrafo, así como portar cubre bocas, que en las oficinas cuentan con dispensadores de alcogel, además de que se realizará la sanitización de los espacios asignados al registro de recién nacidos entre cada trámite.

Finalmente dijo que a través de la página oficial del ayuntamiento se está dando a conocer las fechas para registros y trámites, además de que también se pueden solicitar informes en el teléfono 51500-ext.7655 del Registro Civil en horario de oficina.

Fuente: Mega News

Leave a reply