miércoles, mayo 22

Durante últimos días de marzo inicia entrega de pensión a adultos mayores

0
130

El pago de pensión a adultos mayores y otros programas sociales debe entregarse a finales del mes de marzo.

Por Alejandra Parra Mejía/Yucatánalamano.com

Mérida, Yucatán, 14 de marzo de 2019.- Joaquín “Huacho” Díaz Mena, el coordinador federal de Programas de Desarrollo Social en Yucatán aseguró que durante el mes de marzo se debe entregar la totalidad de los apoyos prometidos a los inscritos en programas sociales nacionales.

En días pasados informamos que aún no se habían entregado dichos apoyos a todos los beneficiarios; solamente a los inscritos antes del gobierno del presidente actual, Andrés Manuel López Obrador. Varios afectados afirmaron que ni siquiera recibieron la tarjeta para cobrar la pensión (en el caso de los adultos mayores), por lo que a casi dos meses de haberse inscrito al padrón de beneficiarios, estos no habían recibido la pensión prometida.

Inclusive expresaron que ni siquiera se les había entregado su “tarjeta del bienestar”. En ese sentido, Joaquín Díaz Mena dijo que ven todo en orden para que los apoyos ya se comiencen a entreguar este mes.

“Nosotros esperamos que México aglutine toda la información, y yo creo que este mismo fin de mes estaríamos en posibilidades ya de que se mande el apoyo”, argumentó el delegado federal.

En el caso de la beca “jóvenes construyendo el futuro” la mayoría ha recibido su primer pago, pero no se les entregó una “tarjeta del bienestar” como se les prometió en un principio. La manera de recibir el apoyo económico es solamente con el trámite de una tarjeta bancaria perteneciente a BBVA BANCOMER.

Díaz Mena explicó que se están apoyando de otros bancos para poder agilizar el proceso de pago de pensiones.

“Los apoyos serán bimiestrales, vamos a entregar la tarjeta del bienestar, y nos vamos a apoyar de repente en otros bancos, como Banco Azteca en algunos programas”, finalizó.

Comments are closed.