martes, agosto 20

Ebrios ya invaden el parque

0
75

Vecinos proponen que se asigne un policía al lugar

VALLADOLID.— Aunque los vecinos lo han denunciado en varias ocasiones, el problema de los bebedores consuetudinarios en el parque de Santa Ana continúa.

En ese parque los teporochos encontraron un sitio idóneo para embriagarse, debido a que cerca hay expendios de bebidas alcohólicas y se les facilita cruzar a tomar ahí lo que compran.

Los vecinos del barrio en varias ocasiones lo han denunciado, incluso llega de manera esporádica la Policía, pero “los borrachitos”, como les dicen, ya saben dónde guardar sus botellas de “huac” (licor barato de hasta $10 el litro”) para que los agentes no lo encuentren.

Los borrachitos se sientan en determinada banca con la botella escondida, en muchas de las ocasiones en los botes de basura o en rincones de las áreas verdes, así que cuando la Policía los cuestiona, niegan estar tomando y se la quitan de encima.

Lo difícil del asunto es que no los pueden detener porque se supone que no están haciendo nada malo, así que solo se les pide que se retiren, pero no tardan y regresan.

Según vecinos, a veces se quedan dormidos en cualquier parte del parque y hacen sus necesidades en sus propios pantalones, o en su defecto brincan la barda de la capilla para hacerlo ahí.

Los vecinos sugirieron asignar vigilancia permanente para terminar con este problema.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.