martes, diciembre 1

Ecuador avanza a cuartos de final en el Sub-20

0
182

Lublin, Polonia (Notimex).- La selección de Ecuador consiguió su boleto a los cuartos de final de la Copa del Mundo sub 20 Polonia 2019, tras vencer a Uruguay por 3-1 en la Arena Lublin.

El panorama pintaba complicado para Ecuador, terminaron la fase de grupos con cuatro unidades, a diferencia de Uruguay que mantuvo paso perfecto con nueve y se perfilaba como uno de los candidatos al título.

En el terreno de juego, los “charrúas” se pusieron adelante al minuto 11, gracias a Ronald Araujo.

Sin embargo, la pelota se estampó en el poste, pero la fortuna estuvo de su parte y una nueva oportunidad se le presentó al rebotarle para así empujarla con la rodilla izquierda.

Al minuto 31 la igualada se presentó por parte de Alexander Alvarado.

La segunda mitad fue parte de la sorpresa ecuatoriana, Sergio Quintero sacó un disparo fortísimo pegado al poste derecho del arquero, quien poco pudo hacer para evitar la desventaja al 74.

Bruno Mendes con el afán de evitar el tercer tanto, se quiso vestir de héroe, pero por desgracia el silbante estaba bien posicionado por lo que percibió de manera clara la mano y decidió marcar penal y mandar al defensa a las regaderas.

El atacante Gonzalo Plata cobró de manera impecable al centro de la portería desde el tiro penal y así finiquitar el juego a siete minutos del final

Ecuador resultó vencedor y ahora espera a su próximo rival que se dará entre Estados Unidos o Francia.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply