miércoles, junio 3

Ecuador, el país de AL con mayor temor al COVID-19; México donde menos miedo hay

0
3272

 

Una encuesta de Mitofsky reveló que Ecuador es el país cuya población tiene mayor temor al COVID-19, en tanto que México es donde menos temor existe

La pandemia de COVID-19 en el mundo ha generado miedo entre la población así como alerta.

Debido al avance de dicha enfermedad en el mundo, Mitofsky elaboró una encuesta en 11 países de América Latina en los que recogió el sentir ciudadano.

La encuesta se basó en dos preguntas: la primera fue ¿qué tanto miedo tiene de contagiarse usted o su familia? y la segunda ¿qué tanto miedo tiene de morir a causa del coronavirus?.

En la primera ¿qué tanto miedo tiene de contagiarse usted o su familia?, los resultados mostraron que en Ecuador el 95 por ciento de la población indicó que tenía mucho o algo de miedo, seguido de República Dominicana con 91 por ciento y Bolivia con un 90 por ciento. México apareció en último lugar con un 63 por ciento.

Respecto a la segunda pregunta ¿qué tanto miedo tiene de morir a causa del coronavirus? Ecuador vuelve a estar a la cabeza, un 81 por ciento aseguró que mucho o algo; seguido de República Dominicana con un 78 por ciento y Colombia con un 76 por ciento. México, nuevamente, aparece en el último puesto con 46 por ciento.

Así, se observa que Ecuador tiene la población con mayor temor al COVID-19 y México con el menor porcentaje.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply