domingo, septiembre 15

Educar para no discriminar y vivir sin estereotipos

0
240

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Mérida, Yucatán; 9 de marzo de 2018 (yucatanalamano.com).- Docentes aseguraron que es necesario educar en pro al respeto para que en un futuro exista igualdad de género y con ello vivir plenos, en libertad y sin estereotipos.

María Centeno, docente de pre escolar, hizo hincapié en que es necesario que los profesores no solo se enfoquen a educar en lo profesional, sino también a educar en pro de la igualdad y el respeto.

Mencionó qué hay cosas que, aunque no sean tan graves, pueden afectar en un futuro la equidad de posibilidades para las mujeres.

“Hacer una fila de niñas y otra de niños,  que los niños jueguen fútbol y las mujeres hagan actividades con los aros, ese tipo de distinciones que, aunque no lo vemos como algo grave, también afecta, en lugar de integrar a todos los alumnos a trabaje en conjunto sin importar el sexo”, sostuvo.

Sin embargo, mencionó que no solo se debe quedar en la educación que el alumno recibe en la escuela, sino que los padres deben educar también para ser respetuosos.

“Hay muchos padres de familia que no permiten que sus hijos varones lloren o se expresen, y les educan con una tendencia al machismo, muchos creerían que es exclusiva del hombre, sin embargo hay mujeres, sobre todo de mayor edad que propician esos prejuicios”, detalló.

Finalmente, exhortó a la sociedad a que empiecen a educar de manera integral a sus hijos, para que en un futuro no sea demasiado tarde

“Lo que hoy sembremos en nuestros hijos será lo que cosechemos mañana, hay que educar con amor, con mucho respeto, y con una tendencia a la igualdad, ya es hora de que la sociedad acabe con ese problema, y que nuestras nuevas generaciones sean menos propensas a la violencia”, mencionó.

Comments are closed.