sábado, julio 4

EE.UU. registra nuevo récord de muertes en un día por COVID-19

0
409

 

El nuevo récord de decesos en Estados Unidos ocurre de manera paralela a las discusiones sobre la reapertura económica en el país

Estados Unidos registró este martes el mayor número de muertes por COVID-19, al sumar 2 mil 364 en las últimas 24 horas; también llegó a los 608 mil 458 casos confirmados, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

Hasta el momento Estados Unidos registra 25 mil 992 muertes desde el inicio del brote. Por otro lado, los nuevos casos registrados este martes son 25 mil 851 en las últimas 24 horas, cifra menor a otros días de abril.

El nuevo récord de decesos en Estados Unidos ocurre de manera paralela a las discusiones sobre la reapertura económica de los estados y de que el presidente Donald Trump culpó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las miles de muertes por COVID-19.

De acuerdo con los datos, la mayor cantidad de decesos en Estados Unidos se concentra en ciudades del estado de Nueva York, como la urbe homónima, Nassau, Suffolk y Westchester. También se focalizan en la ciudad de Wayne, Michigan; Cool, Illinois; y Bergen y Essex, en Nueva Jersey.

Hasta la noche de este martes, Estados Unidos concentra una tercera parte de los casos de COVID-19 en el mundo y dos de cada 10 muertes reportadas a causa del coronavirus.

Fuente: López-Dóriga Digital.

Leave a reply