viernes, noviembre 27

Efectos del huracán Delta permanecerán todo el día en Mérida

0
366

Los efectos de este fenómeno ya comenzaron a sentirse en Mérida con algunas lluvias

La proximidad del huracán “Delta” a la Península de Yucatán durante la madrugada de miércoles ha provocado lluvias torrenciales, con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región.

Según información del meteorólogo, Juan Vázquez Montalvo, los efectos de este fenómeno ya comenzaron a sentirse en Mérida con algunas lluvias.

Ante esto, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó que el huracán, que se acerca a Quintana Roo con categoría 2, comenzó a afectar la zona oriente del estado a las 3:30 horas con vientos de tormenta tropical.

Por su parte, Protección Civil indicó que “Delta” se encuentra a 192 km al sureste de Tizimín y se desplaza hacia oeste-noreste a una velocidad de 28 km/h con vientos de 185 km/h.

“Delta” ingresó a Yucatán a las 8:30 horas por la comunidad Nuevo Tesoco, Tizimín.

A los municipios del noreste, oriente y norte del estado y toda la costa yucateca centro y noreste se les pide estar pendientes de los avisos y alertas que pueda emitir el Sistema de Protección Civil de su localidad, ya que recibirán el impacto directo del huracán.

En tanto al resto del estado que recibirán los efectos indirectos con vientos de fuerza de tormenta tropical con rachas mayores, lluvias fuertes a intensas y también en la costa desde Celestún hasta El Cuyo marejada ciclónica y olas de hasta 6 metros de altura.

Afectación del huracán “Delta” en Mérida

En Mérida ya inician las afectaciones, ya que desde las 5:00 horas se comenzaron a detectar algunas lluvias.

Las afectaciones se irán incrementando paulatinamente y durarán todo el día.

Se prevé que el centro salga a las 11:00 horas cerca de Las Coloradas, y será hasta las 22:00 horas que se deje de sentir sus efectos en Progreso.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply