jueves, agosto 13

Efectos retardados

0
448

 

Será dura cuesta de enero, alerta un especialista

Economia

Yucatán comenzará a sentir a finales de año las consecuencias de la desaceleración

Todo parece indicar que a Yucatán le espera un fin de año complicado en materia económica y que la cuesta de enero no sólo será más empinada que de costumbre, sino que puede durar más.

En opinión del analista Álvaro Cano Escalante, Yucatán apenas está comenzando a sentir los efectos del estancamiento de la economía del país porque su sector productivo es muy pequeño en comparación con los de Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco o Puebla.

“A esas entidades les pega duro la desaceleración porque la producción de riqueza y las principales fuentes de empleo se concentran ahí y cuando los motores comienzan a apagarse ven reducidas su producción y sus ventas. En cambio los estados con mucho menos movimiento económico tardan más en resentir los efectos”.

En el caso de Yucatán, la actividad comercial continúa. Y es algo lógico, primero se contrae la industria y poco a poco va arrastrando al consumo, a las ventas comerciales, “así que empezaremos a sentir los efectos de la mala situación del país a finales de año o, a más tardar, a inicios del próximo”.

“La cuesta de enero será muy empinada, más que en los últimos años”, dice.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply