miércoles, mayo 22

Ejecutan a “El Talismán”

0
258

Roque Peralta Rivero (a) “El Talismán” fue ejecutado la tarde de este martes de 22 impactos de bala que recibió de manera frontal el taxi de Kantunilkín en el que viajaba con rumbo a la alcaldía de Ignacio Zaragoza, en tanto que el conductor del vehículo de alquiler fue encontrado ejecutado más tarde en la Ruta de los Cenotes en el municipio de Puerto Morelos.

Peralta Rivero tenía minutos de haber salido de la cárcel, fue detenido el día anterior por la policía municipal y llevado a Kantunilkín, donde ayer cerca de las tres de la tarde salió libre, acudió al sitio de taxis de Kantunilkín y pidió un flete para Ignacio Zaragoza.

Abordó el taxi número 80, pero a escasos 4 kilómetros de la cabecera municipal, el taxi se detuvo y colocó los intermitentes, alguien les había hecho parada o algún conocido de “El Talismán” les dio alcance y el taxi se detuvo, no hay huellas de que haya frenado al ser encajonado, el taxi quedó ahí en el carril izquierdo.

La ejecución ya estaba planeada, se desconocen los motivos, pero se tienen líneas de investigación de la Policía Ministerial, como posible ajuste de cuentas, por la rivalidad de grupos de narcomenudeo que hay en Ignacio Zaragoza y por los recientes robos de vehículos que se estaban dando desde hace un tiempo en la zona sur de Lázaro Cárdenas.

El ataque fue directamente hacia Roque Peralta Rivero, el o los atacantes llenaron de plomo el lado del copiloto del taxi número 80 del sindicato Lázaro Cárdenas de Kantunilkín, se contabilizaron 22 impactos de un arma tipo cuerno de chivo, eso arrojó los datos preliminares de la Policía Municipal y Ministerial que acordonaron el área.

El conductor del taxi A. G. P. de poco más de 20 años, se encontraba en calidad de desaparecido hasta el cierre de edición, en el taxi que conducía sólo fue encontrado su celular, pero no había señales de él y se había comenzado a aplicar retenes en las salidas del municipio para tratar de localizarlo.

Sin embargo, cerca de las siete de la noche se reportó el hallazgo del cuerpo del taxista a unos 3 kilómetros de la delegación de Leona Vicario en la Ruta de los Cenotes, con varios impactos de bala que recibió en la espalda.

Con ello se confirmaba el temor de los familiares de que por ser testigo de la ejecución lo hayan levantado, aunque se tenía la ligera esperanza de que se había internado en el monte para escapar de los sicarios.

Lo que no queda claro fue el hecho de porqué no fue ejecutado en el mismo lugar que “El Talismán”, quien yacía tendido en el interior del taxi de Kantunilkín, luego de recibir una ráfaga de plomo.

Fuente: PorEsto

Leave a reply