lunes, octubre 14

Ejecutan a líder de La Familia Michoacana en Morelia

0
379

Jesús Cancino, ‘El Apá’, fue asesinado por un comando mientras era intervenido quirúrgicamente en un hospital.

MORELIA.- A 100 metros de la XXI Zona Militar de Morelia, un comando armado ingresó este jueves al hospital Acueducto y ejecutó a Jesús Cancino Téllez, alias ‘El Apá’, líder del grupo criminal La Familia Michoacana.

‘El Apá’ era el jefe de “las plazas” tanto de Querétaro como de Tijuana, en donde estaba relacionado con el tráfico de drogas sintéticas, secuestros y extorsiones, según fuentes policiales consultadas.

Cancino ya había sufrido en este mismo mes un atentado a tiros en el municipio de Corregidora, en Querétaro, en donde solamente fue herido.

Este jueves, él sería intervenido quirúrgicamente para extraerle una bala en el hospital Acueducto de Morelia, cuando fue sorprendido por un grupo de sicarios.

Los delincuentes se dieron a la fuga en el oriente de la ciudad; posteriormente, inició un despliegue policial para atraparlo, pero hasta ahora los resultados son negativos.

Mientras tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició las primeras indagatorias, con el propósito de deslindar responsabilidades.

En lo que hace al cuerpo de ‘El Apá’, fue trasladado al Servicio Médico Forense, para que le practiquen la necropsia que establece la ley en la materia.

El secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello informó que se activó el “código rojo” tras ejecución de Cancino.

Fuente: El Financiero

Leave a reply