martes, agosto 20

Ejecutan a líder de narcocélula

0
394

Manuel Arturo A.S. (a) “Comandante Gato”, líder de una célula del crimen organizado, fue ejecutado a balazos ayer por la tarde, en la colonia Valle Verde, por sicarios que lo sorprendieron afuera de su domicilio.

Se le atribuían alrededor de 20 ejecuciones cometidas en Cancún, entre ellas, la del camarógrafo de un canal local de televisión, Francisco Javier Rodríguez Valladares; asesinado en abril del año pasado.

Controlaba la venta de drogas y diversas casas de seguridad, en las colonias Avante, Valle Verde y Tres Reyes; esta última en donde sostuvo un enfrentamiento a balazos con policías en mayo del 2018; descubriéndose un predio que era usado para el entrenamiento de sicarios.

Fue detenido en noviembre del año pasado por elementos de la Policía Estatal y la Marina Armada de México, con armas y drogas, y aunque un juez le dictó un año de prisión preventiva, quedó en libertad para seguir comandando su narcocélula, hasta que el día de ayer fue ejecutado a balazos.

Ayer por la tarde se reportó la tercera ejecución del sábado, en la colonia irregular Valle Verde, en donde un sujeto fue acribillado afuera de su domicilio por sicarios que lograron darse a la fuga.

Más tarde, se dio a conocer que la víctima era Manuel Arturo A. S. (a) “Comandante Gato”, de 42 años de edad, originario de Tabasco, peligroso líder de una célula del crimen organizado; que controlaba las colonias irregulares Avante, Tres Reyes y Valle Verde, donde finalmente fue ejecutado el día de ayer.

El hermetismo guardado por las autoridades ministeriales en torno a esta ejecución obedece a que se había guardado muy celosamente su liberación recientemente del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

El “Comandante Gato” fue recluido en el penal en noviembre del año pasado, después de haber sido detenido por la Policía Estatal y la Marina Armada de México, en posesión de armas y drogas.

Incluso, el juez de Control le dictó un año de prisión preventiva y lo sujetó a proceso penal, pero en dicho proceso las acusaciones por parte de la Fiscalía General del Estado se vinieron abajo y fue liberado, aunque se desconoce en qué fecha abandonó la prisión.

A su salida, regresó a liderar la narcocélula y dentro de su rango de acción, se encontraba la misma colonia Valle Verde donde vivía, además de la colonia Avante y Tres Reyes.

En esta última, sostuvo un enfrentamiento a balazos con policías, en el mes de mayo del año pasado, logrando escapar con su grupo de sicarios, pero la policía aseguró un predio en dicha colonia, la cual era usada como casa de seguridad, y como campo de adiestramiento para sicarios.

A Manuel Arturo A. S., se le atribuían alrededor de 20 ejecuciones cometidas en Cancún, entre ellas la del camarógrafo del Canal 10, Francisco Javier Rodríguez Valladares; asesinado en el mes de abril del año pasado junto con otro sujeto.

Las autoridades presumen que los cuerpos encontrados en un cenote en la colonia Avante, el pasado viernes, podrían ser parte de la lista de víctimas de este sujeto, y se presume también que podría haber más “narcofosas” en las colonias irregulares que él controlaba.

Ayer por la tarde, el “Comandante Gato” fue sorprendido afuera de su propio domicilio, por sicarios que viajaban en un vehículo de color blanco, quienes dispararon en al menos 10 ocasiones contra él, para después escapar a toda prisa.

Con la ejecución del “Comandante Gato”, la cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún, se incrementó a un total de 127 casos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply