miércoles, agosto 4

Ejercito mexicano distribuye material médico en Yucatán y Quintana Roo

0
1974

 

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea informaron que se trasladaron más 22 toneladas de medicamentos, equipo médico y material de protección personal.

La Décima Región Militar, con sede en Mérida, informó que elementos del Ejército y Fuerza Aérea, con motivo de la emergencia ocasionada por el covid-19, realizaron el envío es de insumos médicos y material diverso desde la Ciudad de México a Yucatán y Quintana Roo.

La dependencia dio a conocer que estas acciones permitirán aplicar el Plan DN-III-E en toda la Península como parte de las acciones realizadas en la fase 3 de la contingencia.

El envío de estos insumos médicos fue en dos aviones de la Fuerza Aérea un Spartan C-27J y un Hércules C-130 que trasladaron más 22 toneladas de medicamentos, equipo médico y material de protección personal.

Se espera garantizar el abastecimiento de las instalaciones hospitalarias que atienden a la población en esos estados para complementar las capacidades del Sistema Nacional de Salud en atención a la emergencia sanitaria.

Fuente: Milenio.

Leave a reply