miércoles, junio 23

Ejerzan un voto libre y secreto: Jorge Zavala Castro

0
509

 

Con un exhorto a ejercer un voto libre y secreto pero sobre todo, a no permitir ningún tipo de coerción en ese sentido, el Doctor Jorge Zavala Castro, candidato del PRD al gobierno del estado, inició la presentación de su plan de gobierno a jóvenes estudiantes de la Universidad Modelo de esta ciudad.

“Ustedes son valiosos porque son el futuro de nuestro desarrollo, en la juventud descansa la esperanza de una mejor calidad de vida, de que las cosas cambien para bien no solo en Yucatán, sino en todo el país.”-puntualizó el académico egresado de la UADY.

“Mi principal propuesta es aplicar un Modelo de Desarrollo Social en donde todas sus aristas se encuentren en equilibrio, no hay buena educación, si no tenemos salud, no hallamos empleo ni oportunidades si no cuidamos el medio ambiente y así, vemos que todos los elementos se complementan y se cumplen para lograr un verdadero bienestar.

“Para resolver los problemas, es necesario atacar las causas de los mismos, considerando por supuesto la influencia que los usos y Costumbres ejercen en la evolución social donde también se necesitará un Gobierno que marche al mismo ritmo”- señaló el Ex Director del Centro Hideyo Noguchi.

“En Seguridad, hay que reconocer que las cifras son engañosas, ya que al año se cometen 350 mil delitos, se procesan cerca de un 5% y además, no hay una correcta aplicación de leyes que se hicieron para proteger a grupos vulnerables tales como la mujer, los discapacitados, los niños, etc.

“El Desarrollo que propongo, descentralizará la economía llevando oportunidades a los otros 105 municipios del estado, atendiendo los rubros de salud, educación, empleo y demás, a través de la generación de clusters, impulsando la creación de empresas rurales y sociales. Es decir, volver a la gente del campo hombres de negocios y apoyar proyectos emprendedores de mujeres, gente de la tercera edad y personas con discapacidades.

“En Salud tenemos una carencia de camas para atender a muchos pacientes por todo el estado y para abatir este y otros problemas, es necesaria la construcción de al menos tres hospitales más de tercer nivel, considerando uno para niños, otro de universitarios y un centro público para tratar adicciones y males mentales”- acotó el Doctor Zavala.

“Para apoyar la educación por todo el estado, hay que incrementar el número de universidades del interior y crearé más becas de apoyo para que los estudiantes puedan cubrir otros satisfactores y no se las gasten en transporte y alimentos. Mi gobierno les garantizará estos factores para evitar la alta deserción por falta de recursos económicos.

“Mi gobierno hará que el bienestar esté garantizado para toda la población, un Instituto para la Discapacidad, un centro de agronegocios y parques bioactivos de convivencia, servirán para impulsar la superación de la gente y ayudarles a encontrar mejores condiciones de vida”- destacó Zavala Castro a los jóvenes de la carrera de Derecho.

Por último, el candidato ciudadano del PRD, señaló que para verificar que muchos de sus proyectos se apliquen con transparencia y honestidad, se formarán Comités Ciudadanos de Seguimiento, que verifiquen la legalidad de las licitaciones y que la infraestructura construida no dañe nuestro entorno ecológico.

“Para formar mi gabinete, convocaré a individuos honestos y responsables, con los perfiles idóneos para las dependencias y mucha de esta gente puede ser hallada en cámaras, colegios o asociaciones civiles”- finalizó el candidato del PRD al gobierno del estado de Yucatán.

Comments are closed.