domingo, mayo 16

Ejidatarios de Cinco colonias, en pie de lucha para que les paguen

0
416

 

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yucatán, 8 de enero de 2017 (yucatanalamano.com).- Los Ejidatarios de Cinco Colonias esperan a la otra semana un fallo favorable de parte del juzgado tercero federal para que el Gobierno del Estado les pague $73 millones de pesos por uso de 18 hectáreas de tierras para la construcción del fraccionamiento “Robles de Alboreda”, informó su comisario ejidal Pedro Villalobos García.

Dijo que, los juzgados federales de distrito en Mérida salieron de vacaciones en diciembre de 2017 y esta semana por iniciar deben emitir una sentencia y esperan favorezca a los ejidatarias de Cinco Colonias.

Villalobos García comentó que, es posible que el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), Cesar Escobedo May renuncie a su cargo porque aspira a un puesto de elección, pero quien quede en su lugar tiene que pagar $73 millones de pesos a 73 ejidatarios.

Advirtió que, será la sombra de Escobedo May, y a donde se dirija como candidato, ahí van a estar los ejidatarios de Cinco Colonias porque los llevó a una prolongada lucha jurídica, en vez  de que les pague el dinero referido por 18 hectáreas.

Aclaró que, en diciembre de 2017 decidieron no llevar a cabo acto de protesta en Palacio de Gobierno ni en el local del IVEY, pero están esperando la resolución del juzgado tercero federal porque, ya sea a favor o en contra, volverán a manifestarse en protesta.

Comments are closed.