sábado, mayo 25

Ejidatarios de Cinco Colonias exigen pago tras resolución legal a su favor

0
76

Por Yucatán a la mano

Mérida, Yuc.- Los ejidatarios de Cinco Colonias, con el fallo a su favor del juzgado segundo federal que les dio la razón de su demanda de $78 millones de pesos por 18 hectáreas al Gobierno del Estado, exigen el pago inmediato del dinero.

Enfrente de Palacio de Gobierno, los ejidatarios de Cinco Colonias protestaron, exigiendo al Gobierno del Estado que acaten la resolución del juzgado segundo de lo civil de que les paguen $78 millones de pesos por 18 hectáreas de terrenos que fueron apropiados por el Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) que nunca les pago un solo peso.

El comisario ejidal de Cinco Colonias, Pedro Villalobos García, sostuvo que durante tres días completos bloquearán las instalaciones del IVEY, y otro grupo protestará frente a Palacio de Gobierno hasta que les paguen la cantidad referida.

 [yalmbannernota]

Destacó que, el Gobierno del Estado tiene que acatar la resolución del juzgado segundo que ordena al IVEY pagar por los terrenos referidos, lo cual ha dado muchas largas para no pagar.

Recordó que en el IVEY, durante el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, se adjudicaron 18 hectáreas de ejido de Cinco Colonias, terrenos que se dieron a la ex alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, quien gestionó ante el INFONAVIT que se construyeran 220 viviendas de lo que es ahora el fraccionamiento “Robles de Alborada”.

Villalobos García acusó al director del IVEY, César Escobedo May de negarse a pagar en un principio $71 millones de pesos, cifras que ya aumento a $78 millones de pesos y no lo van a dejar en paz hasta que cumpla con el pago.

Comments are closed.