domingo, mayo 26

Ejidatarios de Cinco Colonias insisten en el pago de sus tierras

0
33

Por Yucatán a la mano

Los Ejidatarios de Cinco Colonias insisten en que el Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY) les pague más de 300 millones de pesos por 18 hectáreas de terrenos donde se construyó el fraccionamiento “Robles Alborada” sin que les pagaran un peso por los terrenos.

En Palacio de Gobierno, los ejidatarios de Cinco Colonias  insisten en que el IVEY les pague por sus terrenos; es un problema que vienen arrastrando desde el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco que heredó a la presente administración estatal y que está a pocas semanas de concluir su sexenio.

El comisario del Ejido de Cinco Colonias, Pedro Villalobos García reiteró que esta administración estatal a punto de concluir no quiso pagarles a 345 ejidatarios el uso de 18 hectáreas; quieren heredar el problema a la próxima administración estatal que encabezará Mauricio Vila Dosal.

Puntualizó que las 18 hectáreas de terrenos fue adquirida a la administración de Ivonne Ortega Pacheco sin que les paguen dinero por ello; con esas tierras se construyeron 150 viviendas del fraccionamiento “Roble Alborada” al sur de Mérida; hasta el momento, el director del IVEY, Jorge Escobedo May no les quiere pagar a los campesinos, dueños de los terrenos, quiere dejar el problema al próximo Gobierno Estatal.

Villalobos García puntualizó que no quieren que termine esta administración estatal hasta que el IVEY les pague por los terrenos a los campesinos, no quieren que ese problema quede para el próximo Gobierno del Estado; quieren que se resuelva antes que termine este mes de septiembre, la única solución es pagar.

Comments are closed.