domingo, enero 23

El 15 de diciembre próximo se aprobaran las iniciativas de ingresos y egresos del Gobierno del Estado.

0
231

Por Ariel Irigoyen

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Mtro. José Crescencio Gutiérrez González declaró que una vez que conozcan el paquete fiscal del Estado para 2022, los legisladores tienen como máximo el 15 de diciembre próximo para aprobar las iniciativas de ingresos y egresos del Gobierno del Estado.

Dijo que ésta semana que inicia se debe de turnar al pleno de diputados la ley general de hacienda, la ley de ingresos y egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022 para que empiecen a trabajar de cómo viene el presupuesto para el próximo año.

Opinó que hay que apoyar fuertemente a la salud porque todavía hay presencia de coronavirus en el Estado, hay que apoyar a la educación a mantener la seguridad, así como también impulsar al sector agropecuario, y generar empleos.

Añadió que trabajará con responsabilidad para analizar el paquete fiscal del Estado, los legisladores tienen la facultad de modificar el proyecto del presupuesto de ingresos y egresos, y hacer las asignaciones presupuestales pensando en el beneficio del pueblo yucateco.

Finalmente, el Mtro, Gutiérrez González especificó que los ayuntamientos están enviando al Gobierno del Estado sus leyes de hacienda municipal, por lo que se espera un trabajo muy intenso en comisiones y en sesiones ordinarias para aprobar dictámenes de leyes para que pasen al pleno y tengan la aprobación por mayoría o unanimidad de los 25 diputados locales.

Leave a reply