domingo, noviembre 17

El 17 de junio tirarían un tanque

0
451

Vecinos dejarán sus casas un mes, por la demolición

CHICXULUB PUERTO.— El lunes 17 de junio próximo, aproximadamente, comenzará la demolición del tanque elevado de agua potable en esta comisaría, informó el edil de Desarrollo Urbano, Franklin Antonio Franco Sánchez.

En el corredor del comisariado, el regidor se reunió anteayer martes con algunos vecinos cuyos predios colindan con el tanque elevado.

En la junta se recordó que el depósito es un peligro latente porque desde hace más de 20 años no se usa ni recibe mantenimiento municipal.

El edil agradeció la cooperación de todos los vecinos, quienes a su vez agradecieron la disposición del alcalde (Julián Zacarías Curi) para resolver el problema, ya que, recordaron, llevan años luchando para que el tanque elevado sea demolido.

Se indicó que los trabajos durarán aproximadamente un mes, y que el Cabildo licita aún la obra y cuando emita su dictamen se informará el nombre de la constructora que tirará el depósito.

Se dijo que algunos vecinos tendrán que desalojar temporalmente sus viviendas para no correr peligro.

Las autoridades presentes dijeron que se garantizará la protección de los hogares y se vigilará las zonas aledañas.

También se dijo que la parte más alta de la torre de más de 30 metros de alto se podría demoler mediante cortes de acetileno, pero eso dependerá de la constructora que el Ayuntamiento elija.

La Comuna pagará todos los gastos de la demolición.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply