martes, marzo 31

El alcalde entregó equipos a personal de Protección Civil

0
192

Tizimín, Yuc.- Al iniciar el periodo de quemas, personal de Protección Civil de este municipio recibió equipos para combatir los incendios que pueda haber en esta temporada.
El Primer Edil Jorge Alberto Vales Traconis, acompañado por los directores de las diferentes áreas, a través de la dirección de Protección Civil del Estado entregaron equipos a personal de esta instancia, para el combate a los incendios que se puedan presentar en el presente periodo de quemas comprendido del 1 de marzo al 30 de mayo.
El Director de Protección Civil de esta ciudad, Javier Briceño Pantí, en su mensaje dijo: “Hoy tenemos parte de Protección Civil del Estado quien nos dotó dos tinacos de 1,100 litros, dos bombas, una motosierra, cuatro hachas, palas, rastrillos, cubetas, uniformes; el Ayuntamiento pone su granito de arena y está apoyando con diez mascarillas para los que entren a combatir, y no estén sufriendo el humo, cascos de protección, cinco rastrillos y cinco machetes más”.
“Dos vehículos, uno del Ayuntamiento y otro que nos envía el Gobierno del Estado, diez personas listas para combatir en la cabecera, diez en Colonia Yucatán y diez en Popolnah, se tiene distribuido por zonas; los requisitos para solicitar permiso de quemas son la credencial de elector propietario del predio y de sus colindantes, sus nombres para que en algún momento se pudiera poner de acuerdo para tomar las medidas precautorias en un momento dado y darle los consejos necesarios para que puedan efectuar sus quemas.
El Alcalde Vales Traconis dijo: “Iniciamos con esta última temporada de nuestro periodo. Ayer dio el banderazo la secretaria general Martha Góngora, en representación del Gobernador del Estado; sabemos que Tizimín es marcado con focos rojos con la posibilidades de los incendios, aquí es importante el apoyo del Gobierno del Estado, vehículo, herramientas, a nuestra gente ya se le dio uniformes para que de alguna manera se puedan identificar y para que sea protección de ellos, agradezco el esfuerzo que hacen.
“A los habitantes, les recomendamos que tengan mucho cuidado en esta temporada de quemas, que saquen su permiso, que avisen a sus vecinos, que vengan a avisarnos para prevenir incendios, no cuando esté el siniestro, el año pasado fueron aproximadamente 105 quemas, esperamos que en esta ocasión disminuyan”.

Comments are closed.