sábado, abril 4

El alcalde, Julián Zacarías Curi, participa en la tradicional vaquería del Carnaval Progreso 2020

0
337

Ayer por la tarde, numerosas familias se dieron cita en los bajos del Palacio Municipal para disfrutar del lunes regional del carnaval de Progreso 2020, que fue presidido por el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi y su esposa Alma Gutiérrez Novelo, Presidenta Honoraria del DIF municipal.

Con más de 20 grupos jaraneros provenientes de comisarias vecinas y otros municipios, dio inicio el “pasacalle” que fue encabezado por autoridades municipales, quienes portaban con elegancia la vestimenta tradicional de nuestra región, acompañados del ritmo de la charanga a cargo de Miguel Escamilla y la pirotecnia que anunciaba su paso; así mismo, el alcalde fue saludando a los espectadores que salieron a la puerta de sus casas para ver el desfile.

Por otro lado, los soberanos del carnaval, Valeria I y Manuel I, los reyes infantiles Marijo I y Lucca I, el Gobernador del Carnaval, Víctor Galaz, los reyes especiales, Leslie I y Enrique I, así como los reyes de la tercera edad, doña Dulce I y Fausto I, también lucieron bellos atuendos durante la caminata, cuyo trayecto inició en el parque Morelos para luego concluir en los bajos del Palacio Municipal y dar inicio a la vaquería.

Dicho evento, inició con la presentación de los grupos jaraneros, que fueron recibidos con “Dianas” por la orquesta jaranera de la Secretaria de Seguridad Pública, bajo la dirección de Sergio Collí, que interpretó un amplio repertorio regional yucateco, que puso a bailar a niños, jóvenes y adultos.

Así mismo, se realizó la tradicional quema del “torito petate”, cuya creación estuvo a cargo del joven progreseño José Contreras y, posteriormente, se presentó el show cómico de Iván Velázquez, “la puruxona”, que compartió alegría con el público asistente.

Cabe señalar que, durante todo el evento, destacó la labor del equipo de protección civil, así como de la policía municipal, quienes procuraron el orden y la seguridad.

Al evento, asistieron los integrantes del comité organizador del carnaval, directores y responsables de las unidades del Ayuntamiento de Progreso.

Leave a reply