viernes, julio 10

El alcalde Julián Zacarías Curi reanuda los trabajos de repavimentación en calles del poniente de Progreso

0
1301

Luego de que el Gobierno del Estado de Yucatán anunciara que, a partir del primer día de junio, el sector de la construcción podrá reiniciar actividades, el alcalde Julián Zacarías Curi, informó que el próximo lunes se reanudarán el programa de repavimentación de 12 kilómetros lineales de calles, el cual inició en la zona poniente del puerto, pero por la pandemia por COVID-19 tuvo que ser suspendido.

Y es que, gracias a dicho programa, se estaban interviniendo determinadas calles de las colonias Juan Montalvo, Ciénega 2000, Vicente Guerrero, Nueva Yucaltepén y los fraccionamientos Infonavit Palmas y Héctor Victoria, además de la Feliciano Canul Reyes, Centro e Ismael García.

En ese contexto, Zacarías Curi acudió esta mañana a una de las calles en donde el personal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Progreso se ha mantenido con ciertas labores, a fin de minimizar los inconvenientes en los colonos.

Durante su recorrido, el edil aprovechó en platicar con algunos vecinos, quienes le externaron la serie de incomodidades que causó dicha suspensión, a lo que él les respondió que, si bien la pandemia paralizó a muchos sectores, a partir del próximo lunes comenzarán las labores de ciertas actividades, esto de manera, gradual y escalonada, tal como lo ha indicado el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal.

“La suspensión de los trabajos fue para atender las medidas de prevención. Entiendo que eso perjudicó a varios vecinos, y espero que ahora que se retomen las labores podamos agilizar la repavimentación de sus calles, todo de manera ordenada, por lo que les pido nuevamente su apoyo y paciencia, tomando sus precauciones: los trabajos son para obtener en un futuro calles dignas”, afirmó el munícipe.

Y recordó a la ciudadanía que el programa de repavimentación de 12 kilómetros lineales de calles ha sido posible gracias al apoyo coordinado entre el gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Progreso, ya que uno aportó la maquinaria y el otro el material, esto con el fin de proveer a los habitantes del puerto calles óptimas que contribuyan significativamente a mejorar su tránsito y entorno.

Por último, el munícipe destacó que el personal que dará continuidad al programa el próximo lunes estará adhiriéndose a estrictas medidas de higiene y prevención de contagios.

Leave a reply