martes, mayo 26

El alcalde Renán Barrera cumple su compromiso con grupos vulnerables: ofrece condiciones adecuadas para su desarrollo y superación.

0
238

 

Entrega de trabajos de rehabilitación y nuevos espacios en el centro ocupacional y parque recreativo “La Ceiba”

En cumplimiento de su compromiso de trabajar a favor de los grupos más vulnerables del municipio, el alcalde Renán Barrera Concha entregó la mañana de ayer los trabajos de remodelación del centro ocupacional y recreativo “La Ceiba”, espacio que este 2019 cumple 20 años de creación.

Acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal y ante maestras, beneficiarios y madres de familia, el Primer Edil manifestó que desde el inicio de su gobierno he hecho énfasis en la aplicación y creación de programas sociales y de infraestructura dirigida a aquellos ciudadanos que más lo necesitan, a fin de mejorar sus condiciones de vida y su desarrollo.

—Nos hemos empeñado en ser un gobierno humanista porque esa es la vocación que tengo y que tenemos todos en el Ayuntamiento, estamos para apoyar a las familias en temas de salud, educación y desarrollo, por eso tenemos hoy este espacio—expresó.

Ante el difícil panorama nacional que se vive en la actualidad, dijo, en el Ayuntamiento nos comprometemos a defender la generación de acciones sociales a favor de los que más lo necesitan, a procurar el bienestar de las familias meridanas para formar ciudadanos con valores, hombres y mujeres de bien para la Mérida del futuro.

—Cuando escuchamos que los estados y municipios cada vez van a tener menos recursos, esto nos obliga a ser más creativos para que estos programas sociales en lugar de cancelarlos los podamos incrementar y reforzar—continuó.

—Eso es lo que hace un gobierno que piensa en la dignidad en cada una de las niñas, niños y jóvenes del municipio, porque gracias a que estamos invirtiendo con transparencia nuestros recursos vamos a seguir trabajando para el beneficio de todas las familias meridanas que nos dieron la confianza de encabezar este esfuerzo para que tengamos una mejor ciudad—expresó.

Por su parte, Diana Castillo Laviada expresó que de la mano del alcalde Renán Barrera, el DIF impulsa a Mérida como una ciudad donde la esperanza y el respeto a la dignidad de la persona, se traduzca en una constante para un gobierno humanista.

—Cada paso y cada acción que realizamos en el Ayuntamiento a través del DIF se hace pensado en la inclusión y eso nos motiva a hacer mucho más por ustedes, porque vemos el amor y la pasión que le ponen a cada una de sus actividades durante los talleres—manifestó.

El Concejal y su esposa, acompañados de la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche; el director de Obras Públicas, David Loría Magdub y el jefe del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad, Alberto Quijano Borges, recorrieron las instalaciones del centro recreativo.

Visitaron el taller de piñatas, donde 15 alumnos elaboraban figuras alusivas a las celebraciones del “Halloween” como calabazas, fantasmas y brujas. En el lugar, la maestra Guadalupe Herrera Gamboa, les entregó al alcalde y a su esposa un par de piñatas en forma de playeras en las que resaltaban los nombres de “Renán” y “Diana”.

La maestra agradeció al Presidente Municipal los trabajos realizados que dejaron el aula en óptimas condiciones para los alumnos.

En el segundo punto del recorrido, beneficiarios del taller de cocina le tenían preparada una sorpresa al alcalde, ya que estaban elaborando pizzas y aguas frescas para invitarlo a comprobar la alta calidad de lo que ahí preparan.

La alumna Mayra Cauich Pech expresó que gracias a este taller se ha convertido en una persona más puntual, ordenada, servicial y responsable, pero sobre todo aprendió a trabajar en equipo “por eso le agradezco al alcalde que haga este tipo de programas para nosotros”.

Addy Bastarrachea Espadas, quien es coordinadora en “La Ceiba” desde hace 20 años, manifestó que esta remodelación y construcción de los salones, es un sueño hecho realidad para todos los beneficiarios y por tal motivo le agradeció a Renán Barrera por poner los ojos en quienes más lo necesitan, no solo del centro recreativo sino de todo el municipio.

Posteriormente se procedió al corte de listón inaugural de los nuevos salones de Salud Física, Área de usos múltiples y de Psicomotricidad fina, donde el Primer Edil pudo constatar los avances que los beneficiarios logran al asistir a estos talleres.

Para la construcción de los nuevos espacios, la rehabilitación del parque y del centro ocupacional y recreativo “La Ceiba”, se invirtieron $2.959,042.88 provenientes de recursos propios del Ayuntamiento.

Leave a reply