sábado, diciembre 14

El alcalde Renán Barrera fomenta acciones de inclusión y bienestar para grupos vulnerables

0
219

Entrega reconocimientos a seleccionados en el concurso internacional “Deep Down Arts” para artistas con síndrome de Down.

Con la entrega de reconocimientos a seleccionados en el concurso internacional “Deep Down Arts”, para artistas con síndrome de down, el Ayuntamiento de Mérida cumple su compromiso como gobierno humanista e incluyente al integrar a las acciones de expresión artística a personas con discapacidad, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En la ceremonia, realizada en la sala de Juntas del Palacio Municipal y a la que asistieron los artistas seleccionados y sus familiares, el Primer Edil estuvo acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada.

—La unión de voluntades entre sociedad y gobierno es la mejor vía para beneficiar a grupos vulnerables y esta sinergia permite seguir reforzando la visión de administración incluyente que busca el beneficio de todos los sectores de la población —expresó el alcalde.

—Mérida nos mueve a crear espacios dinámicos para promover el Arte, la Educación y la Difusión Cultural para nuestros grupos vulnerables, como las personas con síndrome de Down—continuó—. Muchas gracias por promover estos valores que nos hacen sentir orgullosos de vivir en una ciudad donde sus ciudadanos se preocupan y ocupan de hacer inclusiva las artes y la cultura.

“Deep Down Arts” es un programa cultural y académico internacional que pone en el centro a las personas con discapacidad intelectual, mediante la realización de una exposición colectiva con obras de artistas con síndrome de Down.

Barrera Concha refirió que este tipo de eventos retroalimenta a estos artistas y eleva su autoestima, lo que los hace más seguros, decididos y confiados en su potencial.

—En el Ayuntamiento trabajamos día a día para construir una Mérida incluyente e innovadora, para que todos los ciudadanos, incluidos los que afrontan una situación de vulnerabilidad, puedan desarrollar lo que su espíritu creativo le inspira y desea compartir con todos nosotros—exteriorizó.

Por su parte, Diana Castillo Laviada, expresó que los seleccionados que hoy recibieron su reconocimiento son un orgullo y ejemplo para todos los meridanos y agradeció a los padres de familia por confiar en el Ayuntamiento como impulsores del ingenio y creatividad de sus hijos.

—En cada pincelada que veamos en sus cuadros expuestos podremos ver reflejado la pasión y el amor de estos jóvenes por el arte, en el mundo estamos necesitando personas como ustedes que nos hagan ver que ningún sueño es demasiado grande para poder hacerse realidad—mencionó.

Las obras del “Deep Down Arts” se expondrán del 8 de noviembre al 15 de enero en el Museo “Fernando García Ponce” del MACAY. Al concurso se hizo extensivo a países de todo el mundo.

El alcalde, junto con la presidenta del DIF Municipal, entregó reconocimientos a la instructora de arte de la Casa de la Cultura, Claudia Noh Arceo, así como a los 12 alumnos de la Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad que participan en el “Deep Down Arts”: Triana Villamil Martínez, Manuel Ceballos Manzano, María José Jiménez Alcocer, Leslie Vega Morales, Jael Torres Conrado, Erika Pérez Koyoc, Erik Baas Cobá, Enrique Álvarez Pratz, Jorge Brito González, María José Tec Chalé, Robert Pasos Cervera y Alejandra Pantoja Arjona.

La Casa de la Cultura para Personas con Discapacidad de Mérida es la única en el Sureste que brinda este tipo de atención, con ocho talleres de pintura, manualidades, canto, teclado, guitarra, teatro, baile y danza mexicana. Tiene más de 80 alumnos que también cuentan en ese lugar con espacios de expresión corporal, visual e intelectual para ayudarlos en su proceso de integración.

Al evento también asistieron las regidoras Brenda Ruz Durán y Karem Achach Ramírez, integrantes de la Comisión de Grupos Vulnerables, y la directora del DIF Municipal, Susy Pasos Alpuche.

Leave a reply