sábado, febrero 22

El aumento de salario mínimo era necesario para estabilizar la economía: IMEF Yucatán

0
159

El aumento del salario mínimo era necesario para estabilizar la economía de los mexicanos, pero aún hace falta mucho por hacer.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

 

Mérida, Yucatán, 17 de enero de 2019.- Francisco José Álvarez Cuevas, el presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) grupo Yucatán, subrayó que en el tema del aumento al salario mínimo aún hay muchos temas pendientes.

El titular indicó que este proceso ya se había analizado con las diferentes Cámaras empresariales, quiénes aseguraban era necesario otorgarle a los mexicanos este incremento a su economía familiar y personal, para poder adquirir sin tanto inconveniente los productos de la canasta básica.

“Creo que el incremento al salario mínimo era algo ya requerido. Era un tema que se venía platicando con las diferentes Cámaras, con CANACINTRA, CANACO, COPARMEX, era un tema muy general y todos estaban de acuerdo en que hacía falta un incremento” aseveró Álvarez Cuevas.

De acuerdo con esto, el presidente del IMEF Yucatán comentó que, si bien hay que pensar en el bienestar de la ciudadanía, también había que analizar cómo iba a repercutir este gasto en las empresas.

“Estamos totalmente de acuerdo, pero tiene que ser un proceso, no puede ser de golpe porque si se sube demasiado se puede afectar la rentabilidad; se puede generar un cierre de empresas y puede resultar contraproducente”, resaltó.

Aunque no dio cifras exactas de cuanto más debería de subir el salario, el líder empresarial aseguró que tanto el gobierno, como la iniciativa privada, han dado un buen comienzo para mejorar la economía de las y los mexicanos.

“Tenemos que subir el nivel del salario para personas que tengan menores remuneraciones, digamos que vamos en el camino adecuado”, concluyó  Francisco José Álvarez Cuevas.

Desde el inicio del 2019, el salario mínimo a nivel nacional pasó de 88.36 pesos diarios 102.68 pesos diarios, un incremento del 16.21 por ciento en comparación con años anteriores. Esta acción fue solicitada por el actual Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador.

Comments are closed.