domingo, octubre 25

El ayuntamiento de Mérida invita a conservar las tradiciones yucatecas con la tercera feria del mucbipollo

0
325

Por Alejandra Parra

La cual se llevará a cabo el 27 de octubre próximo, en el barrio de San Sebastián.

El mucbipollo, también conocido como el pib, es uno de los platillos yucatecos más esperados por los oriundos del estado, los ciudadanos saben que cuando octubre llega, se comienza a saborear el ambiente a Hannal Pixan, y con ello el platillo más deseado.

En ese sentido, el ayuntamiento de Mérida a través de la dirección de desarrollo social, invitó a los ciudadanos a participar en la edición número 3 de la feria del mucbipollo, el evento se llevará a cabo en el barrio de San Sebastián, y contará con diferentes variaciones del platillo.

Y es que no solo habrá el pib tradicional, sino que como añadidura se prepararan mucbipollos innovadores, como el de castacan, entre otras variaciones. Hay que recordar que el año pasado hubo hasta de mariscos.

El director de desarrollo social del ayuntamiento de Mérida José Luis Martínez Semerena informó que este evento ha dado buenos frutos, y que llegó para quedarse, pues se trata sobre preservar las tradiciones de los yucatecos.

No se busca una competencia, por lo que se han establecidos precios fijos, el pedazo de pib para degustar costará 60 pesos, mientras que la lata entera costará 500 pesos, y se espera la afluencia de más de 20 mil personas, para que degusten los platillos típicos de la región y de la temporada.

Además, la feria del mucbipollo presentará un paseo de las animas, para ambientar el evento, mismo que saldrá de la iglesia de San Sebastián.

El Barrio de San Sebastián se ubica en la calle 75 por 70 y 72 del Centro Histórico de Mérida, y será la sede de esta tercera feria, que promete arrancar desde las 11 de la mañana.

Leave a reply