martes, diciembre 10

El Ayuntamiento de Mérida realiza esfuerzos por instaurar una política de igualdad que transversalice la perspectiva de género en el municipio

0
655

 

Para seguir construyendo una sociedad libre de violencia y discriminación, el cabildo de Mérida aprobó la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para instalar el Sistema Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres de Mérida, a fin de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la promoción y procuración de la igualdad de género.

Dicha instalación del Sistema se realiza por primera ocasión en el municipio como parte de la meta a cumplir del Programa de Transversalidad de la Perspectiva de Género 2019 del Instituto Nacional de las Mujeres.

Los esfuerzos por instaurar una política de igualdad que transversalice la perspectiva de género en el municipio, se realiza a través del Instituto Municipal de la Mujer, que ha presentado diferentes proyectos y ha participado en convocatorias emitidas por el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

En otro punto, los ediles autorizaron suscribir la carta de solicitud de adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores (GNAFCC), con el objetivo de hacer de Mérida una “ciudad amiga del adulto mayor”

Esta Red presenta la propuesta para que el municipio pueda ser parte de un organismo internacional que trabaja implementando acciones innovadoras que estimulan y permitan que nuestro Municipio prepare sólidas relaciones intergeneracionales así como la adecuada planeación municipal en la materia.

Al inicio de la sesión ordinaria, el Alcalde presentó el informe que guarda la Hacienda Municipal correspondiente al mes de septiembre del año en curso, cuyos ingresos ascienden a $292.540,809 para un acumulado total de $3.038, 868,062.

En cuanto a egresos durante ese mismo mes se informa que ascienden a $297.838,208, que se suman al acumulado por $2.540, 002,936 en ese mismo concepto.

Por otra parte se aprobaron las acciones de obra pública a contratar con Recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y Fiscales, mediante el procedimiento de invitación a cuando menos tres personas, relativas a la ampliación de red eléctrica en la colonia Guadalupana y a la construcción de fosas en el Cementerio Xoclán.

Otros puntos que se autorizaron durante la sesión ordinaria de cabildo fueron la expedición del Reglamento del Servicio Público de Panteones del Municipio de Mérida, el convenio para la solución de conflictos de límites territoriales intermunicipales celebrado entre los municipios de Mérida y Abalá, un préstamo por la cantidad de $4.750,000 al Comité Permanente del Carnaval.

Asimismo un convenio de colaboración con “Lapa Kukulkán” para promover la separación de residuos entre la ciudadanía y convocatorias de licitaciones públicas para mantenimiento de espacios públicos, incineración de animales muertos, copiado y escaneo, seguro de vivienda, vehículos de trabajo, rejillas y remodelación de Parque de Deportes Extremos (sección juegos extremos).

Leave a reply