sábado, junio 6

El Ayuntamiento de Oxkutzcab firma convenio con universidad

0
242

Impulso para Oxkutzcab

OXKUTZCAB.— Con la firma de un convenio general de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior del Sur (Itssy), el Ayuntamiento “da un gran paso al impulso económico y turístico del municipio”, expresó el alcalde Raúl Romero Chel.

El pacto servirá para estrechar vínculos a través de proyectos sociales del Ayuntamiento, que beneficien a la comunidad de Oxkutzcab.

Firmaron el convenio José Enrique Carrillo Duarte, director general del Itssy, y el presidente municipal, acompañados por regidores.

Romero Chel dijo con el convenio los alumnos en general podrán trabajar con los programas sociales del Ayuntamiento, principalmente en el proyecto de procesos de alimentos derivados de la naranja y el programa de marketing turístico, con lo que se prevén grandes beneficios a todos los sectores del municipio.

“El convenio servirá para abrir espacios de vinculación pertinentes con la finalidad de que los estudiantes de octavo semestre realicen su servicio social en proyectos exclusivamente sociales”.

“La Comuna tienen grandes proyectos que involucran a todos los sectores de Oxkutzcab, desde agricultores, estudiantes , profesionales, empresarios, restauranteros”, dijo el primer edil.

Indicó que el municipio cuenta con buena infraestructura turística para aprovechar los recursos humanos con los que cuenta, desde su producción citrícola hasta su gastronomía. “Todo esto se encuentra en el Plan de Desarrollo Municipal, con el respaldo de los regidores. Con la firma de este convenio juntos harán grandes cosas en Oxkutzcab”, expresó.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.