sábado, abril 4

El baño maya, una atracción turística de Yucatán

0
1441

 

Por Alejandra Parra Mejía, reportera

Río Lagartos; Yucatán; 24 de julio de 2018 (yucatanalamano.com).- El baño maya en Rio Lagartos se ha convertido en una opción muy solicitada por turistas extranjeros para su disfrute, aseguraron los prestadores de servicios

Y es que el baño maya consiste en visitar los montículos de barro que son presuntamente benéficos para la piel, y que al ser naturales hidratan y suaviza la dermis de los visitantes.

Al ser un exfoliante natural, los turistas, sobre todo los  europeos, han hecho de este lugar uno de los principales puntos en  su itinerario y no pueden dejar pasar la oportunidad para visitarlo.

El área se encuentra en Río Lagartos y es una reserva protegida, por lo que para poder entrar hay que pagar una cuota de 34 pesos por persona, además de haber pagado el costo de la lancha que lleva a los visitantes.

Los prestadores de servicio en el municipio dijeron que está atracción se ha vuelto muy popular en los últimos años, y atribuyeron este auge a la promoción que se le ha hecho en redes sociales.

“Nosotros los traemos a todos, es parte de la ruta, pero el pago es aparte porque está regulado por el gobierno, eso desde el principio lo decimos, hay que pagar a parte un derecho para poder entrar”, comentó.

“Cuando regresamos de esta atracción vienen los turistas llenos de barro en todo el cuerpo, hay quienes si se lo quieren poner, hay quienes no, los que más gustan de este ritual legan ahora suelen ser los estadunidenses y el europeo”, indicaron.

Finalmente, los habitantes del lugar exhortaron a la sociedad a visitar este atractivo que, además de ser algo diferente, tiene beneficios para el cuerpo.

Comments are closed.