viernes, noviembre 15

El bitcoin ya no ‘brilla’ como antes; pierde 44 mil mdd de su valor

0
83

La criptomoneda inició con el ‘pie izquierdo’ el año debido a acontecimientos como el robo de monedas digitales y las medidas de varios países contra su comercialización.

El bitcoin está demostrando que las criptomonedas pueden eliminar riqueza tan rápido como la crean.

Su retroceso en enero les quitó 44 mil 200 millones de dólares a los 200 mil millones de dólares en valor de mercado generados en todo el año pasado, la pérdida mensual en dólares más grande de la breve historia de los activos digitales.

Otras criptomonedas, incluidas Ripple y Bitcoin Cash, también tuvieron descensos porcentuales de dos dígitos, según Coinmarketcap, que sigue los mercados.

A las 8:37 horas de la Ciudad de México, la moneda digital se cotizaba en 9 mil 407 dólares, con una caída de 5.57 por ciento.

“Hace poco, cuando llegamos a los 10 mil dólares, la criptomoneda adoptó la imagen de teflón de que siempre iba a encontrar una base y volver a subir”, dijo Stephen Innes, director de operaciones de Oanda en la región Asia Pacífico, en entrevista telefónica desde Singapur.

“Cuando hablamos del reino de los activos más riesgosos y algo pierde el 50 por ciento de su valor, eso me dice que va a seguir bajando. Lo triste es que mucha gente se verá perjudicada, porque seguirá comprando cosas que bajan”.

Desde que alcanzó un pico de casi 20 mil dólares a comienzos de diciembre luego de la presentación de contratos de futuros en bolsas reguladas de Estados Unidos, una serie de noticias negativas golpearon al bitcoin y a las criptomonedas rivales. Las bajas se intensificaron desde el comienzo de 2018.

El 26 de enero, el robo de la suma récord de 500 millones en una moneda alternativa en Coincheck, una bolsa japonesa, redobló la presión sobre los entes reguladores para que investiguen las prácticas empresariales dentro de esta industria en gran parte no regulada.

Mientras tanto, en Corea del Sur, un semillero de operaciones, las autoridades siguen debatiendo medidas más duras, entre ellas una prohibición de ese tipo de bolsas.

Esta semana, Facebook dijo en su sitio web que prohibirá toda publicidad que “promueva productos y servicios financieros que con frecuencia están asociados con prácticas promocionales engañosas, como opciones binarias, ofertas iniciales de monedas y criptomonedas”.

No estaba claro si la prohibición afectaría a todos los anuncios de criptomonedas en el sitio de redes sociales. Facebook no pudo ser contactado inmediatamente para comentar el anuncio.

Innes anticipó que la criptomoneda seguirá desplomándose hasta llegar a la franja de 5 mil a 6 mil dólares y luego terminará recuperándose hasta un nivel entre 10 mil y 15 mil dólares.

Casi sin duda será una trayectoria accidentada, dado que de ahora en adelante las autoridades mundiales examinarán más la industria de las criptomonedas, opinó.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.