jueves, septiembre 19

El brillo de Siakam, momento de sonreír

0
1138

El delantero camerunés acapara miradas por su nivel en el duelo inaugural de las Finales de la NBA

El trayecto al mejor debut en unas Finales de la NBA en siete años comenzó en Camerún y alcanzó Nuevo México hasta llegar a los suburbios de Toronto. Pascal Siakam surgió de lugares poco conocidos antes de brillar la velada del primer duelo de la serie.

Eso hizo que la actuación de Siakam con 32 puntos fuera más impresionante. Los que suelen destacar a estas alturas del año son los prospectos que no pueden dejarse pasar y que parecen destinados a la grandeza. Siakam ni siquiera había empezado a jugar basquetbol en la suya. Pero allí estuvo la noche del jueves, encestando 14 de 17 tiros para la victoria de Toronto 118-109 sobre Golden State.

Fue la mayor cantidad de puntos en un debut de la serie final desde que Kevin Durant logró 36 por Oklahoma City en 2012, y convirtió a Siakam en el primer jugador en anotar 30 o más con un acierto de por lo menos 80% en un duelo de las Finales desde que Shaquille O’Neal lo hizo en 2004.

Durant y O’Neal fueron seleccionados bien alto en el draft, al igual que Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon y Tim Duncan, los otros jugadores desde 1970 con 30 puntos en el primer partido de una serie final en sus primeras tres campañas como profesionales.

Siakam fue elegido en el lugar 27 del draft de 2016. Draymond Green, una selección de segunda ronda por los Warriors, dijo que hay un nivel diferente de admiración para jugadores que acaban teniendo un papel estelar tras ser considerados como fichas secundarias.

Siakam, de 2.05 metros, ya era un buen atleta, habiendo jugado futbol en su niñez en Camerún. Pero fue su deseo de convertirse en un buen basquetbolista lo que lo mantuvo por muchas horas en el gimnasio para preparar su inicio tardío en el deporte.

Tomó parte de un campamento de Basquetbol sin Fronteras en Sudáfrica en 2012 a los 18 años y pronto estuvo en camino a Estados Unidos para embarcarse en una carrera dentro del basquetbol. Terminó en la Universidad Estatal de Nuevo México por dos temporadas, ganando el Jugador del Año de la Western Athletic Conference en su segundo año, antes que los Raptors lo reclutaran.

Siakam fue el Jugador Más Valioso de la Final de la G League de la NBA en 2017, luego de ayudar a los Raptors 905 a ganar el título. Con el equipo mayor cumple su tercera campaña, pero la primera con gran regularidad en la que promedió 16.9 puntos y 6.9
rebotes.

Fuente: Excelsior

Leave a reply