domingo, agosto 18

‘El Bronco’ recupera más de 14 mil firmas invalidadas por el INE

0
76

El representante de “El Bronco” ante el INE, Javier Náñez Pro, comentó que en las audiencias para la revisión de las firmas encontraron diversas inconsistencias.

El aspirante independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, recuperó 14 mil 426 apoyos ciudadanos de los 387 mil 897 que fueron invalidados por Instituto Nacional Electoral (INE).

Javier Náñez Pro, representante de “El Bronco” ante el INE, comentó que en las audiencias para la revisión de las firmas encontraron diversas inconsistencias en la captura en la aplicación móvil.

Agregó que durante este proceso, la autoridad electoral no pudo demostrar que los apoyos invalidados fueron los que enviaron los gestores del gobernador con licencia.

Náñez Pro refirió que están a la espera de que el INE le dé la fecha para revisar 810 mil 995 firmas adicionales, de las cuales estiman recuperar 30 mil, con las cuales “El Bronco” estaría en posibilidades de aparecer en la boleta electoral.

Mencionó que del resto de los apoyos no hubo acuerdo en su validez, por lo que dichos casos se asentaron en el acta correspondiente para poder hacer valer las acciones que sean necesarias en los tribunales.

Finalmente, destacó que el personal del INE encargado de hacer la revisión carecía de credenciales y conocimientos periciales para poder dictaminar si las imágenes de las credenciales eran capturadas, fotocopias o el documento original, pues había casos en que no bastaba una apreciación ordinaria para poderse dictaminar.

Fuente: Mvs Noticias

Comments are closed.