martes, diciembre 10

‘El Bronco’ sí aparecerá en boletas electorales, avala TEPJF

0
122

La madrugada de este martes, con cuatro votos en favor y tres en contra, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE), que negaba el registro al gobernador con licencia de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, como candidato a la Presidencia de la República por la vía independiente.

Los magistrados argumentaron que se violentó la garantía de audiencia, en el proceso de revisión de 418 mil apoyos ciudadanos, cuando sólo le faltaba acreditar 16 mil 656.

Esto, a pesar de que acudió en 12 ocasiones a la sede del Instituto, con el interés de verificar dicho proceso, junto con las autoridades electorales.

De esta forma, en la sentencia se da por cumplido el requisito legal del número de apoyos y se ordenó al INE un nuevo acuerdo de registro.

Se espera que en las próximas horas, el Instituto Nacional Electoral sesione para acatar esta sentencia e incluir así a Jaime Rodríguez Calderón en la boleta de votación del próximo 1 de julio.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.