jueves, agosto 6

El calor, imparable

0
215

Seguirán las altas temperaturas y probables lluvias

Por tercer día consecutivo Mérida registra valores de más de 40 grados

Como se había anticipado, el calor canicular continúa imparable y por tercer día consecutivo Mérida registró temperaturas máximas superiores a los 40 grados.

Ayer se repitió el valor más alto en lo que va del año en la estación del Centro Hidrometeorológico Regional de la Conagua ubicado en el poniente de la ciudad. Se reportaron 41.3 grados a las cuatro de la tarde, mismo registro que se tuvo el ocho de abril pasado.

Para los próximos días se espera que continúen las temperaturas muy calurosas en la región, aunque también se pronostica un aumento en el potencial de lluvias.

Para hoy jueves habría valores máximos de entre 36 y 40 grados en Yucatán y Campeche, y de 34 a 38 grados en Quintana Roo.

El ingreso de una nueva onda tropical pudiera favorecer chubascos o tormentas puntuales fuertes en el centro y sur de Yucatán.

Ante la ola de calor, el IMSS recomienda a la población que utilice bloqueadores solares. Además, se debe evitar que los niños realicen actividades en la que se reciban los rayos solares.

Diario de Yucatán

Comments are closed.