jueves, mayo 28

El candidato de Morena en Tizimín manda mensaje en redes

0
180

Impugnará elecciones

TIZIMÍN.— Después que el Consejo Electoral diera los resultados de la reciente elección, el candidato de Morena a la alcaldía, José Alejandro Mezo Gastélum, buscará la impugnación.

Hasta ayer martes en el Consejo Electoral se informó que todo estaba tranquilo y estaban en sesión, incluso señalaron que hoy miércoles le darían la constancia de mayoría a Mario González González, candidato electo del PRI, pero aún no tenían definida la hora

En su cuenta de Facebook, la candidata del PAN, Lízbeth Medina Rodríguez, causó polémica al hablar de “la compra de votos” que se dio en las recientes elecciones.

“En la vida no siempre se gana pero sí se aprende, cada experiencia nos deja cosas buenas y a veces malas. Esta contienda electoral no pudo ser menos hermosa, compartí, conviví y luché, escuché sus necesidades e hice mis propuestas. Tizimín mereces mucho más y bajo la premisa de trabajar por el bien común inicié un proyecto porque es tiempo de salir adelante”…..

“Hoy me dueles mucho Tizimín porque nuevamente la compra de votos te hizo retroceder. Hoy la mentira, la traición y los intereses mezquinos te dañaron una vez más, pero quien traiciona y vende su dignidad y la de los demás es quien no tiene ideales ni convicción, mucho menos decencia y decoro, pero sabemos que los traidores siempre serán señalados y sus conciencias no los dejarán vivir en paz”…

Otros candidatos, como Enrique Ramos Rejón, subió a su cuenta de Facebook un mensaje de agradecimiento a la gente por el apoyo durante la campaña.

Elección “manipulada”

Quien no había dado señales era el candidato de Morena José Mezo, hasta que ayer a las 5 de la tarde subió a su cuenta de Facebook que impugnará la elección.

“A los miles de tizimileños que nos brindaron su confianza en estas elecciones les informo que me encuentro en la ciudad de Mérida consultando con especialistas en Derecho Electoral para impugnar la elección de Tizimín que, a todas luces, fue manipulada para traicionar la voluntad de los tizimileños que valientemente se manifestaron en las urnas; esto tendrá que decidirse en los tribunales por que el pueblo ha hablado y no dejaremos que su voz sea acallada con la imposición, el robo y el fraude electoral, les agradezco que estén pendientes de mí y les pido calma y confianza para enfrentar los días que vienen, donde lucharemos por que los resultados sean aclarados”.

Su publicación causó una ola de comentarios a favor, algunos subiendo capturas de pantalla de conversaciónes con la supuesta compra de credenciales a 500 pesos.

Además, trascendió que en los próximos días se reforzaría la vigilancia policíaca y que llegarían agentes de la SSP a la ciudad para evitar posibles enfrentamientos entre morenistas y priistas.

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.