miércoles, julio 8

El cardenal Pell es condenado a 6 años de prisión por abuso sexual a menores

0
236

George Pell, quien también se desempeñó como ministro de Economía del Vaticano, ya fue declarado culpable de cinco cargos relacionados con el abuso de niños de 13 años, cuando era arzobispo de Melbourne en la década de 1990.

El exasesor financiero del papa Francisco y exministro de Economía del Vaticano, George Pell, fue condenado este martes a seis años de prisión sin libertad condicional por tres años y ocho meses, por abusar sexualmente a menores, de acuerdo con The New York Times.

La sentencia contra Pell llega luego de que en diciembre pasado fue declarado culpable de cinco cargos relacionados con el abuso de niños de 13 años, cuando era arzobispo de Melbourne en la década de 1990.

Se le acusó de violar oralmente a un niño del coro y de tratar de forma indecente al menor y a un amigo de la misma edad en 1996 y 1997, meses después de que el cardenal, que ahora tiene 77 años, se convirtió en arzobispo de Melbourne.

El Vaticano anunció que abrió su propia investigación sobre las acciones del cardenal.

La condena a Pell ha sido particularmente embarazosa para el Vaticano y el papa Francisco, porque tuvo lugar dos días después que terminara una importante reunión de líderes de la Iglesia sobre cómo abordar mejor el abuso de niños por parte del clero.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.